América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turistas de Buenos Aires que viajen al exterior deberán hacer cuarentena en hoteles

© Foto : Pixabay / JESHOOTS-comTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los habitantes de la provincia argentina de Buenos Aires (este) que viajen al exterior deberán aislarse, a su regreso, en un hotel que pagarán de su bolsillo durante los primeros cuatro días.
Estos ciudadanos "deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por el término de cuatro días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados al efecto", reseña la Resolución 192 publicada en el Boletín Oficial.
Los otros tres días de confinamiento podrán cumplirlos en sus respectivos domicilios, de acuerdo a la norma que emitió la jefatura de gabinete y el Ministerio de Salud.
Con esa medida, la gobernación que dirige Axel Kicillof trata de desalentar los viajes al exterior para retrasar el ingreso de la variante delta del coronavirus.
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
La OPS: la variante delta de COVID-19 es detectada en 14 países latinoamericanos
La normativa señala que los gastos de transporte, comida, así como la estadía en los lugares de confinamiento que disponga la provincia "deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país", de manera que "el pago se hará efectivo directamente en el hotel, albergue o establecimiento".
De esta disposición están excluidas "las personas que se encuentren exceptuadas en virtud de las disposiciones dictadas por la autoridad migratoria nacional o por la autoridad sanitaria nacional, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan".
La gobernación de la mayor provincia del país, donde vive casi el 37% de la población, dispuso un registro para que los hoteles y albergues que quieran recibir a los pasajeros se inscriban en una página creada para tal fin.

Incumplimientos

La Dirección Nacional de Migraciones descubrió que el 38% de los pasajeros que ingresaron al país sudamericano no cumplió con la cuarentena, según constató tras realizar 747 inspecciones en la capital y en otras ocho provincias del país el pasado mes de junio.
El Gobierno de Alberto Fernández restringió de 2.000 a 600 el número de pasajeros que pueden ingresar desde el exterior.
Vacunación contra el COVID-19 con Sputnik V en La Plata, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Argentina bate en junio un récord de vacunas recibidas y aplicadas
Las únicas vías habilitadas son el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provicia de Buenos Aires, el de San Fernando, en el mismo distrito y la terminal de Buquebús que comunica Argentina con Uruguay, en la capital.
Las fronteras terrestres continúan cerradas para los turistas.
Las restricciones estarán vigentes al menos hasta el próximo 9 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала