- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seis cazas F-16 de EEUU aterrizan en Colombia para ejercicio compartido

CC BY 2.0 / billy1125 / F-16Un caza estadounidense F-16
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Seis cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizaron en el municipio colombiano de Rionegro (Antioquia, noroeste) para participar en un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), anunció el ministro de Defensa, Diego Molano.
"Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llegaron a Colombia para el ejercicio internacional Relámpago VI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de Colombia. ¡Bienvenidos!", anunció Molano en Twitter.
La aeronaves aterrizaron al finalizar la tarde en el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, para participar de la sexta versión del ejercicio, que se realiza en julio en espacio aéreo colombiano.
El mismo se realizará bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el objetivo de unificar lineamientos y criterios relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares, señaló la FAC en un comunicado.
El ejercicio aéreo internacional Relámpago, que se ha realizado año tras año desde el 2014, ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas; en los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país, y luego, en el 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa con observadores.
Colombia participará en el ejercicio con aeronaves Kfir, las cuales había previsto reemplazar por aviones F-16.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano afirma que EEUU utiliza a Colombia para una nueva agresión contra Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала