- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se aproxima a 500 la cifra de muertes atribuibles a una ola de calor en el oeste de Canadá

© REUTERS / Jennifer GauthierOla de calor en Canadá
Ola de calor en Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 486 personas habrían fallecido a causa de una ola de calor sin precedentes que azota estos días la provincia de Columbia Británica, según el Servicio Forense de esta provincia del oeste de Canadá.
"Entre viernes y las 13:00 de hoy [miércoles], se han reportado a nuestra agencia al menos 486 muertes repentinas e inesperadas. Este número es preliminar y aumentará a medida que los médicos forenses ingresen los informes de defunción en nuestro sistema", declaró la titular del organismo, Lisa Lapointe.
El número representa un aumento del 195% con respecto al promedio que se registra en Columbia Británica durante cinco días.
Para Lapointe, "si bien es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de estas muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en los fallecimientos reportados sea atribuible al clima extremo Columbia Británica ha experimentado y que sigue causando impacto en muchas partes de la provincia".
A 16:20 del 30 de junio (GMT-7), la estación meteorológica de Lytton, en Columbia Británica, registró 49,5 grados Celsius, renovando por tercer día consecutivo los récords absolutos de temperatura para esta localidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала