Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ayudará a Tayikistán si enfrenta creciente amenaza terrorista desde Afganistán

© AFP 2021 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — Rusia prestará toda ayuda necesaria a Tayikistán si enfrenta creciente amenaza terrorista desde Afganistán a medida de la retirada de las tropas estadounidenses, declaró Vladímir Shamánov, jefe del comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
"Si es necesario, por supuesto, en el marco de los compromisos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, brindaremos asistencia integral a Tayikistán", dijo Shamánov antes del inicio de una reunión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria del organismo en Dusambé.
Shamánov, que es miembro de la delegación rusa, señaló que el tema de Afganistán está en la agenda del encuentro.
Además, agregó que el comité de Defensa "adopta medidas sistémicas para evaluar la situación (...) se monitorea constantemente".
El 1 de mayo, EEUU y la OTAN comenzaron a retirar sus tropas de Afganistán.
Desde entonces, EEUU sacó la mitad de sus efectivos y espera completar la mayor parte en julio, mucho antes de la fecha límite del 11 de septiembre, el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Washington, que desencadenaron la llamada Guerra contra el Terrorismo del entonces presidente George W. Bush (2001-2009).
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Putin destaca la importancia de cuestión de seguridad en Afganistán tras la retirada de EEUU
La retirada se produce en medio de la incertidumbre y el aumento de la violencia en Afganistán que desde años ya vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (ambos prohibidos en Rusia).
En 2020, Washington y representantes del talibán firmaron en Doha el primer acuerdo de paz en más de 18 años de guerra, en el que se prevé la retirada de tropas extranjeras y el inicio de un diálogo entre los afganos tras un intercambio de prisioneros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала