América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perturbación ciclónica amenaza a islas del Caribe y puede convertirse en tormenta Elisa

© Foto : Pixabay / Free-PhotosHuracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una perturbación ciclónica que se encuentra actualmente sobre aguas cálidas del Atlántico Norte oriental puede convertirse en tormenta tropical en la noche del 30 de junio o al amanecer del 1 de julio, amenazando a varias islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
"La perturbación estaba localizada cerca de la latitud 9.6 norte, longitud 44.6 oeste. El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos dos días", confirmó un comunicado emitido por el NHC a las 20:00 horas (00:00 GMT) del miércoles.
Según el reporte de los meteorólogos, este sistema –que puede convertirse en la tormenta tropical Elisa– se encuentra ubicado en este momento a unos 1.825 kilómetros de las islas de Barlovento (sureste del mar Caribe), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
La llegada del huracán Enrique a México - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
El huracán Enrique avanza con vientos de categoría 1 cerca de las costas mexicanas | Video, fotos
El NHC sugirió mantener vigilancia en las próximas 48 horas en las islas de San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Barbados, Martinica, y Guadalupe.
En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca de las islas de Barlovento y el sur de las islas de Sotavento el viernes, moviéndose hacia el este del mar Caribe en la tarde del propio viernes, y aproximándose a la costa sur de la isla La Española (Haití-República Dominicana) el sábado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала