América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Perú debe estar preparado para expansión de variante delta del COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, advirtió que el país debe estar preparado para una expansión de la variante delta (de la India) del nuevo coronavirus, a pesar de que hasta el momento solo se han detectado cuatro casos.
"Felizmente estos cuatro casos que hemos detectado en Perú son cuadros clínicos de leve a moderado, ninguno requirió hospitalización. Esperemos que pueda ser cercada (la variante delta) y se no se expanda como se está expandiendo en otras partes, pero, sin embargo, tenemos que estar en el supuesto que esta variante va a seguir ampliándose y debemos estar preparados para ello", dijo el funcionario durante un acto público en Lima (centro).
Asimismo, el titular de Salud señaló que es posible que la variante delta pueda desplazar en incidencia a la C-37, también conocida como andina, aunque indicó que en la actualidad la variante detectada en el Reino Unido es la de mayor presencia en el país.
A la fecha, Perú registra 192.331 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.052.065 infectados, así como 3.042.697 vacunados con las dos dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала