América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los jóvenes llenan los centros de vacunación en Bolivia

© REUTERS / David MercadoVacunación
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los centros de vacunación contra el COVID-19 en Bolivia lucían repletos este jueves, después de más de un mes de escasa actividad, en el primer día de ampliación de la campaña a todos los ciudadanos mayores de 18 años, ordenada por el Gobierno de Luis Arce.
"A remangarse las manos, hay que vacunar a todo el pueblo. Vamos a vacunar desde los 18 años para arriba, que es la gente que está en peligro del coronavirus", arengó Arce a media mañana, ante una concentración ciudadana en una provincia del norte de La Paz, donde supervisó la campaña de inmunización.
La declaración presidencial surgió mientras medios locales y redes sociales divulgaban testimonios e imágenes de largas filas de jóvenes en todo el país, que esperaban recibir sus primeras dosis de vacunas.
La ampliación de la vacunación, que avanzó lentamente en el último mes por falta de suministros y estaba restringida a mayores de 30 años, fue anunciada el 30 de junio por Arce como fruto, principalmente, de la colaboración del Gobierno de China que facilitar un nuevo contrato con la farmacéutica Sinopharm.
Centro de vacunación contra COVID-19 en Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Bolivia amplía la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 30 años

Suministros

Sinopharm, el mayor proveedor de vacunas contra el COVID-19 a Bolivia, con 2,7 millones de dosis entregadas hasta la semana pasada, enviará al país otros seis millones de dosis entre julio y agosto, reiteró Arce.
Apuntó que con esos despachos y otros del laboratorio ruso Gamaleya y del mecanismo global Covax, Bolivia recibirá en los dos próximos meses un total de ocho millones de vacunas, adicionales a los poco más de cuatro millones de dosis que llegaron hasta ahora.
Arce convocó a las autoridades regionales, responsables de los centros de vacunación, a hacer los esfuerzos necesarios para acelerar la inmunización, incluso con campañas contra la desinformación que parecía afectar a la campaña.
"Hasta agosto pensamos utilizar todos estos ocho millones de vacunas y por tanto tener una gran proporción de la población vacunada (…), todos tenemos que ir a vacunarnos, no crean esos cuentos de que uno se vuelve hombre lobo cuando se vacuna", dijo.
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Bolivia recibe de China y Corea del Sur una nueva provisión de vacunas e insumos contra COVID-19
Sobre la colaboración de Pekín, el mandatario sudamericano destacó la participación directa del presidente chino Xi Jinping, en una gestión de solidaridad que permitía a Bolivia superar parcialmente las dificultades surgidas en el mercado internacional para la provisión de vacunas.
Antes de la serie de contratos con Sinopharm, el Gobierno había anunciado acuerdos con otros farmacéuticas para la provisión de más de 15 millones de dosis de vacunas hasta mediados de año, de las cuales solo había recibido 1,5 millones hasta fin de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала