América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Europea y Panamá acuerdan fortalecer la cooperación política

© Foto : Pixabay/@richie_goz0La bandera de Panamá
La bandera de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y Panamá suscribieron un memorando sobre consultas bilaterales para fortalecer los lazos políticos, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.
"El miércoles 30 de junio, el Alto Representante de la Unión Europea, Sr. Josep Borrell, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Sra. Erika Mouynes, firmaron el Memorando de Entendimiento sobre Consultas Bilaterales UE-Panamá", dice el comunicado.
El texto añade que "con la firma de este Memorando de Entendimiento, la UE y Panamá acuerdan celebrar consultas anuales bilaterales entre Bruselas y la Ciudad de Panamá para intercambiar sobre temas y asuntos de interés mutuo".
"La firma del Memorando demuestra la importancia de las relaciones entre la UE y Panamá y la voluntad de ambas partes de reforzarlas. Hay muchos ámbitos en los que Europa y Panamá pueden colaborar", destacó Borrell, citado en el comunicado.
Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, en Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Una alta funcionaria de EEUU negocia la creación de la infraestructura digital 5G en Panamá | Fotos
El jefe de la diplomacia europea subrayó que "en el contexto actual de la pandemia, trabajar juntos para una recuperación verde, inclusiva y sostenible será de especial interés mutuo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала