América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad de Sao Paulo confirma que celebrará fiestas de fin de año y Carnaval

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaCarnaval en Sao Paulo, Brasil
Carnaval en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Sao Paulo ya se prepara para organizar las fiestas de fin de año ('Réveillon' como se conoce en Brasil) y Carnaval, según avanzó el alcalde, Ricardo Nunes, que destacó que la pandemia del COVID-19 está empezando a dar una tregua.
"En principio la ciudad de Sao Paulo tendrá Réveillon y Carnaval, siempre recordando que puede haber alguna alteración en el proceso, pero las cosas están caminando", afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el diario local Agora Sao Paulo.
Según el alcalde, la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales bajó al 62%, lo que permite "un poco más de tranquilidad".
Además, apuntó que en la ciudad ya se aplicaron siete millones de vacunas, con el 5% de la población objetivo vacunada (en estos momentos se está vacunando a personas de entre 40 y 43 años).
Las fiestas de fin de año y Carnaval fueron canceladas este año debido a la pandemia; se llegó a estudiar la posibilidad de trasladar el Carnaval de febrero a julio, pero al final se acabó descartando por los altos índices de muertes y contagios.
A pesar de que Sao Paulo no cuenta con la tradición carnavalesca de otras ciudades brasileñas, como Río de Janeiro, Recife o Salvador, en los últimos años su Carnaval callejero creció de forma exponencial y actualmente ya es el más masivo del país, congregando a millones de personas cada año.
Carnaval Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Río de Janeiro organiza un mini carnaval en septiembre para testear las vacunas contra el COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала