- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería de Rusia cita al embajador checo

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador checo en Moscú, Vitezslav Pivonka, en relación con las demandas de Praga de indemnizar el daño provocado por las explosiones en el depósito de municiones en Vrbetice, declaró la portavoz del ente, María Zajárova.
Praga pide a Moscú que le pague 25,5 millones de euros por el daño provocado por las explosiones y que la excluye de la lista de Estados hostiles.
"Pronto explicaremos nuestra actitud ante estas acciones politizadas al jefe de la misión diplomática checa en Moscú, que ha sido convocado" a la Cancillería rusa, dijo Zajárova ante la prensa.
Moscú, agregó, califica de "inaceptables" las demandas checas sobre la indemnización.
República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
La República Checa admite falta de pruebas de las explosiones en sus arsenales
Zajárova señaló que el propio Gobierno de Chequia aún no se ha puesto de acuerdo sobre lo ocurrido en Vrbetice.
La historia sobre las explosiones en Vrbetice formulada por Praga y sus demandas al respecto es "una fantasmagoría, un absurdo", enfatizó la portavoz.
El 17 de abril, el Gobierno checo denunció la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a la política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra la "mano de EEUU".
Banderas de la República Checa en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
La Embajada checa en Moscú reduce su personal por la crisis diplomática
Además, a mediados de mayo estableció una lista de países hostiles, en la que incluyó a Estados Unidos y Chequia. Para los Estados de esa lista se determina un límite de personas que representaciones de esos países pueden contratar en Rusia. Así, las representaciones de Chequia pueden contratar a un máximo de 19 empleados en Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала