- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Habrá reconciliación entre Messi y el Barça?

© FC BarcelonaLionel Messi y Joan Laporta
Lionel Messi y Joan Laporta  - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
Por primera vez desde que llegó a La Masía con apenas 13 años, el astro argentino Lionel Messi se encuentra en el mercado de agentes libres. Su último contrato con el FC Barcelona expiró el 30 de junio y ahora el rosarino es libre para decidir dónde quiere terminar su espectacular carrera futbolística.
Desde hoy Lionel Messi ya no es jugador del Barça. Un hecho que a muchos les resulta difícil de digerir, sobre todo a los culés que no conocen otra época mejor que la protagonizada por el argentino. Y es que desde que llegó a Barcelona en 2001, la pulga no ha vestido otra camiseta que no sea la casaca blaugrana.
Sin embargo, la noticia no toma a nadie por sorpresa. Hace apenas un año Messi y el Fútbol Club Barcelona vivieron la peor crisis del que hasta ese momento había sido un matrimonio ideal.
Tras el pobre desempeño que mostró el equipo en la temporada 2019-2020, tanto en La Liga como en la Champions, y las malas decisiones de Josep María Bartomeu, el argentino le manifestó al club su decisión de marcharse. Pero le respondieron que el plazo para irse libre había terminado y que si quería hacerlo antes de 2021, debía abonar los 700 millones de euros de la cláusula de su contrato.
Al astro argentino no le quedó otra opción que quedarse, pero acusó públicamente a Bartomeu de "no cumplir con su palabra".

"Él me dijo que la única manera de salir era pagar la cláusula, que eso es imposible obviamente, y si no, ir a juicio. Ir a juicio es una locura, yo nunca iría a juicio contra el club al cual amo, el cual me dio todo”, dijo un dolido Messi en aquella ocasión.

Lo que en aquel momento pareció una medida desesperada de Bartomeu para retener a su principal estrella por la fuerza, ahora podría costarle muy caro al club si Messi termina dejando el vestuario del Camp Nou.
El año pasado el Barcelona pudo haber ingresado una jugosa cantidad de dinero que habría servido para aliviar la preocupante situación económica que ha colocado al club al borde la quiebra: su deuda para el 2021 asciende a 1.173 millones de euros. Pero si Messi termina fichando con otro club ahora, el Barça no recibirá ni un euro.

¿Messi se queda?

El nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, dijo a la emisora de radio Onda Cero que existe la posibilidad de que el astro argentino se quede en el Barça, aunque es muy pronto para ver la fumata blanca.

"Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del fair play, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes. Me gustaría anunciarle que se queda pero en estos momentos no puedo decirlo porque estamos en proceso de buscar la mejor solución para ambas partes", explicó Laporta.

El nuevo presidente del Barça se jacta de tener una buena relación con Messi desde su primer periodo al frente del club entre 2003 y 2010. Fue Laporta quien en 2008 se atrevió a sentar en el banquillo de entrenador al entonces inexperto Pep Guardiola y el resto, como ya saben los amantes del fútbol, es historia: esa temporada el Barça conquistó el ansiado triplete (La Liga, la Copa del Rey y la Champions).
Bajo la batuta de Guardiola, Messi y compañía se convirtieron en una sinfónica que maravilló al mundo entero con sus recitales de fútbol. Y lo mejor de todo, es que lo hicieron tocando (el balón, por supuesto) a su propio ritmo: el alegre e inconfundible tiquitaca.
Esos recuerdos quizás sean un factor muy importante para que Laporta termine convenciendo a Messi de perdonar al Barça y poner fin a su extraordinaria carrera en el club de sus amores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала