América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Vizcarra reitera que vacunación secreta fue ensayo clínico

© AFP 2023 / STRMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020) dijo que la inoculación contra el COVID-19 que recibió en secreto en octubre de 2020 no debe tomarse en cuenta debido a que fue un ensayo clínico, y afirmó que se inmunizó por "primera vez" el 27 de junio dentro del Plan de Vacunación Nacional.
"Es la primera vez que me estoy vacunando (el 27 de junio), lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico de etapa fase 3, eso no fue vacuna, eso tiene que quedar absolutamente claro", dijo el exjefe de Estado a través de un video difundido en sus redes sociales.
En enero de este año, investigaciones periodísticas revelaron que Vizcarra se había vacunado en secreto, junto a otros funcionarios de alto cargo del Gobierno, tomando dosis destinadas a los ensayos clínicos de fase 3 llevados a cabo en Perú por el laboratorio Sinopharm.
Por esta falta, en un juicio político el Congreso lo inhabilitó para ejercer la función pública por 10 años.
Sin embargo, el domingo 27 de julio Vizcarra se vacunó como un ciudadano común, recibiendo una dosis de Pfizer que está empleando el Ministerio de Salud para proteger a la población.
A raíz de este hecho, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la suspensión de la vacunación para todos los implicados en las inmunizaciones secretas con dosis de Sinopharm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала