América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entra en vigor en Paraguay una ley que regula el consumo de bolsas de plástico

© Foto : Pixabay/Mabel AmberPersonas con bolsas plásticas
Personas con bolsas plásticas - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Este 1 de julio comienza a regir en Paraguay una ley que prohíbe la entrega de bolsas de plástico de todo uso, informó la agencia estatal IP.
"Desde este jueves 1 de julio entra en vigencia la ley que regula el consumo de bolsas de polietileno de un solo uso en todos los comercios del país", consignó IP.
La normativa tiene por objeto regular el consumo de bolsas de polietileno de un solo uso, entregadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general, para el transporte de productos o mercaderías adquiridas.
A través de un comunicado, el viceministerio de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) exhortó a los comercios y ciudadanía en general a reemplazar las bolsas plásticas por otras denominadas reutilizables y/o biodegradables.
Una bolsa de plástico en el mar - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2020
Internacional
Compañía japonesa desarrolla bolsas de plástico que se descomponen en el agua de mar
Para eso, la ley contempla un proceso de ajuste y transición, "a fin de que todas las empresas productoras de las bolsas reutilizables puedan obtener la certificación necesaria ante el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), de manera de satisfacer la demanda que tendrán por parte de los negocios, quienes deben facilitarlas a los consumidores, de conformidad a lo establecido en la normativa y sus reglamentaciones".
Este período de transición será desde este 1 de julio, hasta el 31 de octubre de 2021, bajo monitoreo del MIC.
A partir del 1 de noviembre todos los negocios deben disponer de las bolsas reutilizables, de material virgen o material de alto contenido reciclado, certificado por el INTN.
El texto añade que se realizarán controles aleatorios para garantizar el cumplimiento de la ley, contemplándose multas económicas para los negocios infractores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала