- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso advierte a los observadores de que no interfieran en las elecciones

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (Archivo)
Sesión del Senado de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado ruso llama a los observadores internacionales a abstenerse de interferir en las elecciones en Rusia del próximo septiembre, dice un comunicado del grupo de monitoreo de la comisión para la defensa de la soberanía del Senado.
"El grupo de trabajo advierte a los observadores, incluidos los internacionales, de que no aprovechen su estatus para intentar injerirse en el proceso electoral", dice el texto.
El documento subraya que "persisten dudas sobre las verdaderas intenciones de la misión observadora de la OIDDH de la OSCE", al recalcar que "la organización es conocida por su postura preconcebida sobre las elecciones en Rusia".
También indica que los senadores tras examinar el informe de la Misión de Evaluación de Necesidades de la OIDDH de la OSCE constataron que "el documento parece que tiene opiniones 'interesadas' y presenta modelos para futuros intentos de desacreditar la votación".
El grupo de monitoreo subrayó igualmente que tras el inicio de la campaña electoral en Rusia han aumentado los ataques informativos "sobre los procesos electorales" por parte de medios y agentes extranjeros.
Indicó que esas invectivas se basan en acusaciones inventadas y manipulaciones abiertas elaboradas por estructuras que fingen ser observadores.
El comunicado resalta en particular que la UE aumentó sus intentos de injerencia.
"La UE en su estrategia para Rusia apostó por la presión con sanciones y los intentos de influir sobre la situación social y política en nuestro país", manifiesta al precisar que las autoridades europeas se proponen financiar determinadas fuerzas políticas en Rusia bajo el pretexto de apoyar a la llamada sociedad civil.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Nueva doctrina rusa de la UE: palo sin zanahoria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала