Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El interés en las opciones de bitcóin cae a su nivel más bajo del 2021

Bitcoin - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
El auge del comercio de opciones de bitcóin, que provocó ambiciosas apuestas alcistas a principios de este año, se ha enfriado por la reciente caída del precio de la criptomoneda y su posterior consolidación.
Según informa el portal especializado en criptomonedas Coindesk, desde marzo el número de posiciones abiertas en opciones para la principal criptomoneda en el mercado de derivados Deribit se ha reducido en más de la mitad.
Las opciones son contratos de derivados que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente, en este caso, bitcóin (BTC), a un precio predeterminado en una fecha específica o antes. Una opción de compra da derecho a comprar y una opción de venta da derecho a vender.
El interés en las opciones de bitcóin que figuran en Deribit, o el número de posiciones abiertas, cayó a casi 120.000 BTC el pasado 28 de junio, el nivel más bajo desde octubre. El volumen alcanzó su punto máximo, cerca de 250.000 BTC, a finales de marzo. En Deribit, un contrato de opción representa un BTC.
"Después del gran vencimiento de junio, el interés abierto ha caído a niveles vistos por última vez a fines de 2020", dijo a Coindesk Luuk Strijers, director comercial de Deribit, la bolsa de opciones más grande del mundo por interés abierto y volumen de operaciones.
Un bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
¿Podría el Banco Azteca ser el primero en aceptar el bitcóin en México?
A su juicio, esto se debe al "sentimiento bajista general causado por la presión regulatoria de China y otros factores".
El valor nominal se ha reducido más de la mitad a 4.000 millones de dólares, también el más bajo desde finales de 2020. Otros mercados de intercambios como OKEx, Chicago Mercantile Exchange (CME), LedgerX, Huobi, bit.com y Huobi han registrado una caída similar en el interés abierto.
El interés abierto alcanzó un récord de casi 15.000 millones de dólares durante el apogeo del mercado alcista a mediados de abril y ha estado cayendo desde entonces en términos nominales y de bitcoines.
La criptomoneda alcanzó su punto máximo por encima de los 64.800 dólares a mediados de abril y recientemente tocó mínimos de cinco meses por debajo de los 30.000 dólares.
Los datos destacan que, aunque las opciones son principalmente instrumentos de cobertura, se utilizaron ampliamente para la especulación durante la carrera alcista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала