Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Instituto de Meteorología venezolano alerta sobre la tormenta Elsa

© Foto : Pixabay/ dimitrisvetsikas1969Una tormenta tropical (imagen referencial)
Una tormenta tropical (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela emitió un boletín de vigilancia por la formación de la tormenta tropical Elsa, ubicada a 1.390 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, y que este 2 de julio podría acercarse al nororiente del país caribeño.
"Se emite vigilancia meteorológica por la formación de la tormenta tropical Elsa, ubicada a 1.390 kilómetros al este sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora", señaló el Inameh en un boletín publicado en Twitter.
De acuerdo al texto, la tormenta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 41 kilómetros por hora, y de continuar así podría estar cerca del nororiente y del estado Nueva Esparta, ubicado en el norte venezolano.
El Inameh recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general, tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo ante las posibles crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que Elsa es la quinta tormenta tropical de la temporada atlántica 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала