- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El hombre más longevo del mundo es de Puerto Rico | Fotos, vídeo

CC0 / Unsplash / Un anciano, imagen ilustrativa
Un anciano, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
Con 112 años, el puertorriqueño Don Emilio Flores Márquez entró en el libro Guinness de los récords como el hombre vivo más longevo del planeta. ¡Conoce el secreto de su longevidad!
Márquez —al que su familia y amigos llaman Millo— nació el 8 de agosto de 1908. Desde muy pequeño, comenzó a ayudar a sus padres y a sus 10 hermanos en la granja y en casa.
"Yo era el mayor de los hijos, así que yo hacía de todo. Fregaba, cuidaba a los muchachos, todo lo hacía", recuerda Márquez.
El hombre dedicó gran parte de su vida a la agricultura. Si bien solo completó los primeros tres años de la escuela, siempre le gustó mucho leer. "Leía mucho el periódico y la Biblia. Cuando escribía, tenía una letra muy bonita", explica uno de sus cuatro hijos, Tirsa Flores.
 
El hombre estuvo casado 75 años con Doña Andrea Pérez, que falleció en 2010. Aunque dos de sus cuatro hijos ya fallecieron, también tiene cinco nietos y cinco bisnietos que lo cuidan. A pesar de su avanzada edad, Millo goza de buena salud, aunque padece de sordera y a los 101 años se sometió a una cirugía de corazón.
Una pareja de ancianos - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2020
El matrimonio más longevo del mundo revela el secreto de su éxito | Vídeo
Pero, ¿cuál es el secreto de su longevidad? El propio Márquez admite que son el amor y la fe sus principales valores.
"Mi papá me crió con amor, amando a todo el mundo. Siempre me decía a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiera todo con los demás. Además, ¡Cristo vive en mí!", declara.
El rumano Dumitru Comanescu sustentaba anteriormente el récord. Nació el 21 de noviembre de 1908 y falleció el 27 de junio de 2020, a los 111 años y 219 días. La mujer viva más longeva del mundo es la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала