Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU y Alemania cooperarán frente a "influencia maligna de competidores estratégicos"

© REUTERS / Jonathan Ernst Los titulares de Defensa de Alemania y EEUU, Annegret Kramp-Karrenbauer y Lloyd Austin
 Los titulares de Defensa de Alemania y EEUU, Annegret Kramp-Karrenbauer y Lloyd Austin - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los titulares de Defensa de Estados Unidos y Alemania reafirmaron la importancia de mantener una estrecha cooperación en materia militar y hacer frente a "la influencia maligna de competidores estratégicos", según el Pentágono.
Durante una reunión que tuvo lugar el 30 de junio en Washington, Lloyd Austin y Annegret Kramp-Karrenbauer discutieron los resultados de la reciente cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte e intercambiaron opiniones acerca de cómo la Alianza podría adaptarse para enfrentar los crecientes desafíos de seguridad regionales y globales, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.
Austin y Kramp-Karrenbauer abordaron también el impacto del cambio climático en la seguridad y la preparación militar.

"Los líderes coincidieron en la importancia de una cooperación estrecha y continua entre Estados Unidos y Alemania para fortalecer la alianza de la OTAN, completar una retirada ordenada de Afganistán, defender un orden internacional basado en reglas y contrarrestar la influencia maligna de competidores estratégicos", según el comunicado.

Por "competidores estratégicos" en Estados Unidos suelen entender a China y Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала