América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU condena violencia en Haití y pide a Gobierno que contrarreste a pandillas

© REUTERS / Raynald K. Petit FrerePandillas en Haití
Pandillas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU condenó el miércoles la violencia en Haití y pidió al Gobierno de la isla caribeña que combata la proliferación de pandillas.
"EEUU está profundamente afectado por la pérdida de vidas y la inseguridad general como resultado de la violencia relacionada con las pandillas. Condenamos la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los residentes de comunidades como Cité Soleil, La Saline, Bel Air, Martissant, Village de Dieu y Delmas", dijo la embajada norteamericana en Haití en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, condenó los ataques contra periodistas, "que sirven a todos los ciudadanos en una democracia".
"EEUU insta al Gobierno de Haití a proteger a sus ciudadanos contrarrestando la proliferación de pandillas y responsabilizando a los perpetradores de violencia y sus cómplices. La violencia, la corrupción y la impunidad han obstaculizado los objetivos de desarrollo de Haití y las aspiraciones del pueblo de una vida mejor durante demasiado tiempo", agrega el texto.
Migrantes en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
América Latina
Estados Unidos otorga el estatus de protección temporal a los nacionales de Haití
La declaración de la embajada sucede luego de un tiroteo en la capital de Haití, que mató al menos a 15 personas, entre ellas un periodista y un activista político.
El 11 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la creciente violencia de los grupos armados en Puerto Príncipe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала