América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte de Ecuador dice que acuerdo con Ciadi no requiere aprobación legislativa

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Corte Constitucional de Ecuador dictaminó que el retorno al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) no requiere de aprobación legislativa, informó el organismo.
"La Corte Constitucional, en sesión ordinaria de 30 de junio de 2021, dictaminó que el Convenio sobre Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones entre Estados Nacionales y Otros Estados no requiere de aprobación legislativa, previo a su ratificación", dijo la entidad en su dictamen.
La Corte añadió que al tratarse de un convenio marco se establece la posibilidad de que el Estado acuda a arbitraje internacional o procesos de conciliación internacional; sin embargo para que esta posibilidad se concrete se requiere de convenios arbitrales específicos.
El pasado 21 de junio el Gobierno ecuatoriano suscribió el convenio para su reingreso al Ciadi, adscrito al Banco Mundial.
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
América Latina
Ecuador ve a Rusia como un socio comercial estratégico y busca restablecer relaciones
Ecuador abandonó el Ciadi en 2009, durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), luego de pertenecer a esa organización por 23 años.
Con la suscripción del convenio el Gobierno de Guillermo Lasso espera atraer nuevos socios comerciales y fortalecer las relaciones con los que ya tiene alianzas, especialmente con México, con el que espera suscribir un acuerdo comercial, considerado un paso estratégico para ingresar a la Alianza del Pacífico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала