América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión del parlamento de Ecuador aprueba tramitar juicio político contra contralor

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador aprobó el inicio de trámite de los pedidos de juicio político en contra del contralor general del Estado, Pablo Celi, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de Quito por un caso de delincuencia organizada.
"Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aprueba la moción presentada por el asambleísta Pedro Velasco que dispone la calificación e inicio del trámite correspondiente en el marco del enjuiciamiento político del contralor del Estado, Pablo Celi", informó el parlamento en su cuenta de Twitter.
De esta manera se atendieron las peticiones realizadas por dos legisladores de las bancadas del partido Social Cristiano (PSC) y del correísta movimiento Unión por la Esperanza (UNES) para que se dé prioridad al juicio contra Celi, por incumplimiento de funciones.
Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Justicia ecuatoriana niega tercer pedido de libertad para contralor preso por corrupción
El interpelante será el legislador por UNES Juan Cristóbal Lloret.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, convocó a sesión del pleno para este jueves con el objetivo de conocer el informe presentado por la Comisión de Fiscalización.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала