América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China garantiza provisión de vacunas contra COVID-19 a Bolivia

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El embajador de China, Huang Yazhong, dijo que su país garantiza la provisión a Bolivia de seis millones de vacunas Sinopharm contra el COVID-19, en los dos próximos meses, anunciada el día anterior por el presidente Luis Arce.
China "honrará su compromiso de proporcionar los seis millones de dosis para que se pueda resolver definitivamente la provisión de vacunas en Bolivia. Si eso todavía no es suficiente, estamos prometiendo que en los siguientes meses podemos proporcionar aún más", dijo el diplomático en conferencia de prensa.
Huang hizo declaraciones junto con el canciller boliviano, Rogelio Mayta, con quien se reunió para examinar las relaciones entre ambos países, intensificadas desde la restauración del orden democrático en Bolivia en noviembre pasado, luego de la gestión transitoria de Jeanine Áñez (2019-2020) que las había congelado.
"Yo espero que tanto la embajada, la Cancillería boliviana, (la aerolínea estatal) BoA y la compañía Sinopharm vamos a trabajar intensamente para que estos seis millones de vacunas puedan llegar lo antes posible para acelerar la lucha contra la pandemia en el hermano país de Bolivia", dijo el enviado chino.
Destacó que las vacunas Sinopharm están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y son eficaces para desarrollar una alta protección con muy pocos efectos secundarios.
Ya son más de 1.000 millones de personas en todo el mundo que recibieron vacunas chinas contra el COVID-19, añadió el diplomático, destacando que China ha provisto hasta ahora más de 450 millones de vacunas a un centenar de países para combatir la pandemia.
El canciller Mayta destacó que las provisiones chinas de vacunas reflejaban "el alto nivel de relacionamiento diplomático" entre Pekín y La Paz.
Con los envíos confirmados esta semana, Sinopharm acumulará hasta agosto una entrega de 8,7 millones de vacunas.
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Los jóvenes llenan los centros de vacunación en Bolivia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала