América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia más vacunas Sinopharm y amplía inmunización desde 18 años

© REUTERS / Sebastian CastanedaPersonal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce anunció un contrato con el laboratorio chino Sinopharm para la provisión de seis millones de vacunas contra el COVID-19 en los dos próximos meses y la ampliación inmediata de la vacunación a todos los mayores de 18 años.
"A partir de este masivo abastecimiento de vacunas que garantiza nuestro Gobierno, hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante (…) a partir de este jueves 1 de julio", dijo Arce en un mensaje por medios y redes sociales.
El gobernante llamó a la tranquilidad ciudadana, asegurando que están garantizadas la segunda dosis para quienes ya recibieron la primera, así como la doble inoculación para los que aún no fueron alcanzados por la campaña de vacunación general.
La vacunación, que comenzó en marzo con los mayores de 60 años, se había extendido desde la semana pasada a todos los de más de 30 años, pese a las dificultades de los proveedores de vacunas contratados por Bolivia.
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Bolivia recibe las primeras dosis contra el COVID-19 para un tercio de la población vacunable
Con la incorporación de los jóvenes de 18 a 30 años, la inmunización anticovid estará disponible desde este jueves para toda la población definida como vacunable, que es de unos 7,1 millones de personas.
"Ésta es una decisión trascendentalmente importante que nos situará como uno de los primeros países en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de vacunación", subrayó Arce.
Explicó que Sinopharm enviará a Bolivia un millón de vacunas entre julio y agosto, hasta completar la anunciada nueva provisión de seis millones de dosis, que se sumarán a los 2,7 millones ya entregados por ese laboratorio al país sudamericano.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Bolivia dice que Rusia garantiza envío oportuno de segundas dosis de Sputnik V
Otros tres laboratorios han provisto hasta ahora unos 1,3 millones de vacunas, muy por debajo de lo que se habían comprometido en contratos anunciados a principios de año por el Gobierno.
El presidente boliviano informó también que dentro de dos semanas el país recibirá al menos un millón de vacunas del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, mediante el mecanismo Covax, que requieren la aplicación de una sola dosis.
"No tengo absolutamente ninguna duda que vamos a salir adelante de este momento de crisis sanitaria y lo haremos protegiendo la vida de todos", añadió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала