Bahréin busca convertirse en un centro regional de distribución de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Bahréin aspira a convertirse en un centro regional de producción y distribución de la vacuna rusa Sputnik V, dijo a Sputnik un portavoz del Gobierno bahreiní.
"Bahréin coopera con Rusia en muchos ámbitos, incluida la salud pública. Frente a la pandemia, los dos países han mantenido una estrecha cooperación para el lanzamiento de vacunas. En el marco de un acuerdo logrado en junio, Bahréin espera crear un centro regional de producción y distribución de Sputnik V para el golfo Pérsico, Oriente Medio y África del Norte", declaró el portavoz de cara a la visita del canciller del país árabe, Abdulatif bin Rashid Zayani, a Moscú.
A mediados de febrero pasado, Bahréin empezó a inmunizar a su población con el compuesto ruso Sputnik V, una de las pocas vacunas con una eficacia superior al 90% contra el nuevo coronavirus. Los estudios realizados en Bahréin con más de 5.000 personas confirmaron que Sputnik V tiene una efectividad de más del 94,3% 14 días después de administrada la segunda dosis.
A principios de junio, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de Bahréin Mumtalakat y el grupo empresarial ruso Binnopharm Group lograron acuerdo para construir en territorio bahreiní una planta de producción de la vacuna Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Además, el portavoz declaró que Bahréin tiene la intención de profundizar las relaciones con Rusia en la economía, la salud, la cultura y el turismo.
"Continuando las consultas bilaterales, Bahréin busca profundizar y ampliar las relaciones en áreas como la economía, la salud, la cultura y el turismo", dijo el portavoz.
Además, calificó de mutuamente beneficiosos y confiables las relaciones entre los dos países.
Según el portavoz, las negociaciones entre el canciller bahreiní y su par ruso, Serguéi Lavrov, que se basarán en los acuerdos alcanzados durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, contribuirán aún más al desarrollo de la cooperación bilateral.
La reunión entre Zayani y Lavrov está programada para el próximo viernes 2 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала