Armenia permite vacunar con Sputnik V a los mayores de 18 años

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Todos los ciudadanos de Armenia mayores de 18 años pueden vacunarse con Sputnik V a partir del 1 de julio, declaró el Ministerio de Salud del país.
"A partir del 1 de julio la vacunación con el fármaco Sputnik V está disponible tanto para los grupos de riesgo, como para todas las personas mayores de 18 años de forma voluntaria", publicó el ente en su cuenta de Facebook.
El ministerio recordó que antes solo las personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas, los trabajadores médicos, así como los residentes y empleados de los centros de asistencia social de entre 18 y 54 años podían inmunizarse contra el coronavirus con la Sputnik V.
Además de la vacuna rusa, Armenia autorizó el uso del fármaco chino CoronaVac y la vacuna de la compañía sueco-británica AstraZeneca.
Bandera de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Armenia aprueba la vacuna Sputnik V y los fármacos de Pfizer y AstraZeneca
Según los últimos datos, el número de inyecciones aplicadas alcanzó casi 80.000 en Armenia, que tiene casi 3 millones de habitantes.
Hasta la fecha, en el país se han detectado 225.095 casos de COVID-19, incluidos 4.514 decesos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала