Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una alta funcionaria de EEUU negocia la creación de la infraestructura digital 5G en Panamá | Fotos

© Foto : Twitter /@UnderSecStatePVictoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, en Panamá
Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, en Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, confirmó que sostuvo reuniones en Panamá para convertir a la nación istmeña en un 'hub' (trabajo conjunto de emprendedores) digital y un proveedor de servicios de telefonía móvil 5G.
"Visitar a un gran amigo, como Panamá, me llenó de optimismo. Comencé el día con una conversación cautivante con líderes de las telecomunicaciones panameñas y el sector privado para construir una infraestructura confiable de tecnología 5G", informó Nuland en su cuenta de la red social Twitter.
La llamada quinta generación de las telecomunicaciones (5G) soporta un mayor ancho de banda, lo cual se traduce en mayores velocidades de descarga, y su implementación en Panamá fue puesta en pausa por los prejuicios sobre esta tecnología.
Nuland, que llegó procedente de Paraguay, también se reunió en Panamá con miembros de la sociedad civil comprometidos con la conservación medioambiental, y con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.
La funcionaria estadounidense fue recibida por el presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, con quien dialogó sobre acciones conjuntas de beneficio para ambas naciones y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
La delegación estadounidense incluye a la subsecretaria interina para el hemisferio occidental, Julie Chung, el subsecretario adjunto de Defensa, Daniel Erikson, y la directora del Consejo de Seguridad Nacional para Centroamérica, Megan Oates.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала