- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un cosmonauta ruso afirma que la tragedia de la Soyuz 11 se produjo por exceso de confianza

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, la moda y el espacio: estas son las imágenes de la semana
Kim Jong-un, la moda y el espacio: estas son las imágenes de la semana - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo del sistema de seguridad de los vuelos espaciales comenzó hacia la década del 70 del siglo pasado, la tragedia de la tripulación de la nave Soyuz 11, que se produjo por exceso de confianza, entre otras causas, aceleró ese proceso, dijo a Sputnik el cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko.
La corporación espacial rusa Roscosmos publicó en su web estos días la grabación desclasificada de las conversaciones que sostenían con el centro de control de vuelos los tripulantes de esta nave que fallecieron hace medio siglo al regresar a la Tierra desde la estación orbital Saliut.
"Seguiríamos volando en trajecitos por el exceso de confianza y el mareo triunfalista. Pero esta tragedia llevó a que nos pusiéramos escafandras", reveló Kornienko.
El cosmonauta subrayó que es imposible prever y eliminar todas las amenazas que entraña el espacio, como, por ejemplo, el impacto de un meteorito o de una basura espacial.
"Las escafandras se necesitan como una protección adicional, es poco razonable menospreciar ese medio", agregó.
La nave Soyuz 11, tripulada por Guergui Dobrovolski, Vladislav Vólkov y Víctor Patsáev, fue lanzada el 6 de junio de 1971 y al cabo de 24 horas atracó en la estación orbital Saliut. El 30 de junio, durante el retorno a la Tierra, se produjo la despresurización del módulo de descenso, y los cosmonautas murieron.
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16 - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Tecnología
Por qué los cohetes espaciales rusos son mejores que los extranjeros
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала