Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sospechan de 'hackers' rusos de perpetrar un ataque al Banco Nacional de Dinamarca

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Los piratas informáticos rusos pueden estar implicados en un ataque al Banco Nacional de Dinamarca perpetrado con la ayuda de un 'backdoor', o puerta trasera, en el 'software' del proveedor de programas informáticos SolarWinds, comunicó el portal danés Version2.
"El Banco Nacional de Dinamarca fue vulnerado como resultado del ciberataque más sofisticado del mundo", comentó el portal al agregar que los hackers tuvieron '"posibilidades únicas" porque el banco cuenta con una amplia base de información sobre las empresas danesas.
Se afirma que los hackers, probablemente rusos, lograron penetrar en la red del banco aprovechando un backdoor en el software de SolarWinds. El malware permaneció activo durante siete meses hasta que fuera descubierto por la firma estadounidense de seguridad cibernética Fire Eye.
El banco se abstuvo de hacer amplios comentarios y aseguró a Version2 que "no existen indicios de que el ciberataque haya traído consecuencias reales".
El jefe del Departamento de Tecnología Informática de la Escuela de Negocios de Copenhague, Jan Lemnitzer, declaró a este respecto que la desestabilización de Occidente es el objetivo estratégico de Rusia.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
Internacional
El Kremlin atribuye a "emociones" el reproche de que Rusia es un refugio para hackers
"Los rusos están interesados en crear una situación inestable y se puede lograrlo sacando del juego al Banco Nacional de Dinamarca", dijo Lemnitzer citado por Version2.
A su vez, el experto en seguridad cibernética Dmitri Gálov, de la compañía Laboratorios Kaspersky, relató a Sputnik que se ha hecho difícil determinar para qué Gobierno trabajan tal o cual hackers porque muchos grupos especialmente dejan unas huellas falsas para despistar.
En diciembre de 2020 fue hackeado el software de la compañía SolarWinds. A principios de enero la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en las Infraestructuras de EEUU (CISA) publicó una declaración conjunta con el FBI en la que se admitía que Rusia podría estar detrás del hackeo y que lo hizo para obtener datos de inteligencia.
Sin embargo, posteriormente se anunció que los organizadores del ciberataque no consiguieron acceder a la información sensible. Poco después, EEUU impuso sanciones a Rusia, que rechazó rotundamente toda implicación en el ataque informático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала