- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Saquen a ese monstruo de las calles": el FBI queda en ridículo tras el arresto de otra trumpista

© AP Photo / John MinchilloManifestantes frente al Capitolio (Washington)
Manifestantes frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
Arrestan a una mujer de 69 que entró por un corto lapso de tiempo en el Capitolio de Estados Unidos durante el motín pro-Trump a principios de este año. El FBI ha sido ridiculizado en Twitter.
Lois Lynn McNicoll, una empleada de servicios sociales de Los Ángeles, fue arrestada el lunes y liberada bajo fianza de 10.000 dólares, dijo una portavoz del FBI a Los Angeles Daily News.
Su arresto se produjo después de una larga operación del FBI, que comenzó cuando dos compañeros de trabajo la identificaron en imágenes de video del motín pro-Trump en el Capitolio en enero y la delataron a la agencia.
Los 'delitos' de los que la acusan incluyen entrar al Capitolio (mientras un oficial de policía del Capitolio le abría la puerta), hacerse unas selfis con el celular y salir fuera de nuevo cuando se lo indicó un oficial. Por 'tan graves crímenes', ha sido acusada de entrar en un edificio restringido, con conocimiento de causa, interrumpir la conducción ordenada de los asuntos del Gobierno y participar en un mitin con una "conducta desordenada o disruptiva" en las dependencias del Capitolio.
Manifestantes durante las protestas frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Demócratas ven asalto al Capitolio como insurrección y republicanos como protesta legítima
McNicoll, se comunicó voluntariamente con el FBI y alegó que vio las barreras de seguridad alrededor del Capitolio, pero que “no pensó que estuviera haciendo nada malo” al ingresar al edificio, según revelan los documentos judiciales..
La reacción ante el arresto de McNicoll y los cargos en su contra de comentaristas conservadores y expertos fue de incredulidad. "Otra trumpista arrestada por hacerse selfis en el Capitolio", comentó uno, acusando al FBI de "persecución política atroz".
Jesse Kelly comentó con sarcasmo en Twitter: "Yo, por mi parte, dormiré mejor esta noche sabiendo que este monstruo está fuera de las calles".
Mike Davis comentó: "Los agentes ahora persiguen y acusan a esta mujer confundida y equivocada de 68 años por delitos graves de obstrucción como, tales como haber entrado de forma pacífica al Capitolio. ¿Me están tomando el pelo? El FBI claramente tiene demasiados recursos".
McNicoll es una de las más de 500 personas arrestadas por participar en los disturbios del Capitolio, que los demócratas y sus aliados en los medios de comunicación han calificado de "insurrección", "terrorismo interno" y "ataque a nuestra democracia". Decenas de personas siguen detenidas en condiciones deplorables en una cárcel de Washington, DC, y la primera mujer sentenciada por participar en el motín, una mujer varios años menor que McNicoll, recibió una sentencia indulgente debido a su "inmenso remordimiento", informó Daily Beast la semana pasada.
Mientras, quedan preguntas sin respuesta sobre el conocimiento previo y la participación del FBI en la organización del motín en sí. Se sospecha que muchos "coconspiradores no acusados" y, cuyos nombres se han mantenido en el anonimato, podrían ser empleados o informantes de la agencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала