Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Santuario de las Luciérnagas, un bosque de cuento de hadas en México

Santuario de las Luciérnagas: un bosque de cuento de hadas en México
Síguenos en
Entre mediados de junio y mediados de agosto ocurre la temporada de luciérnagas en un mágico bosque ubicado en un pueblo mexicano en el estado de Tlaxcala. Se trata de un lugar turístico que se puede visitar para admirar el fenómeno natural de luciérnagas que brillan y danzan durante su ritual de apareamiento.
Ubicado a unas dos horas y media en auto de Ciudad de México, se encuentra el Santuario de las Luciérnagas. Durante la temporada de lluvias, este bosque mágico se enciende con el movimiento de las luces que emiten estos insectos. El año pasado estuvo cerrado por la pandemia pero reabrió en 2021.

"Hay un ritual de apareamiento, la luciérnaga macho emite luz incandescente para intentar cortejar o enamorar a la hembra. Y vemos este bello ritual donde se están moviendo y emitiendo luz, que es como un baile para nosotros", contó a Sputnik Miguel Huerta, director comercial de Grupo HV, una operadora autorizada para realizar tours del Santuario.

El fenómeno dura unos 45 minutos, ocurre con mayor frecuencia entre las ocho y las nueve y media de la noche, y suele observarse mejor durante las noches sin Luna y cuando llueve por las tardes. Algunos de los requisitos para ingresar son no usar repelente ni tomar fotografías.
El entrevistado se refirió también a las opciones de alojamiento que ofrecen cerca del establecimiento y a las otras actividades que se pueden realizar en Tlaxcala, además de la experiencia única del avistamiento de luciérnagas que solo puede observarse en este sitio de México y en Nueva Zelanda.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала