- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los jóvenes que han dado negativo podrán dejar Palma de Mallorca en un barco burbuja

© Foto : Pool Moncloa/Fernando Calvo y Borja Puig Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Senado
Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Senado - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
Así lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España.
Se trata del primer Consejo Interterritorial que se celebra de modo presencial desde que comenzó la pandemia. "Este Consejo supone un punto de inflexión y una mirada al presente, pero especialmente al futuro", dijo Darias en el acto de bienvenida de este consejo que ha tenido lugar en el Senado.
Durante la rueda de prensa, Darias ha actualizado los datos referentes al macrobrote de Mallorca, que por ahora deja a 5.978 personas en cuarentena y a 1.824 personas positivas asociadas al brote, afectando a 12 comunidades autónomas.
La ministra de Sanidad ha informado de que durante el Consejo Interterritorial se tomado la decisión decidido constituir un equipo coordinador del dispositivo para que los estudiantes vuelvan a sus lugares de residencia, estableciendo una salida común para minimizar el contacto con otras personas. La opción que se está barajando es la de que los estudiantes salgan de Mallorca en un barco en la mañana del 1 de julio que llegaría al puerto de Valencia y las autonomías serán las que se encarguen de recogerles y de llevarles a sus respectivas comunidades autónomas.
Balcones del hotel COVID-19 donde están aislados los alumnos de otras CCAA por el macrobrote asociado a viajes de estudios de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
España
Juez de Mallorca anula el confinamiento de jóvenes del 'macrobrote' que dieron negativo
Sin embargo, algunos de los jóvenes que habían dado negativo en la prueba de antígenos han empezado a abandonar el hotel y se han dirigido al aeropuerto para volar a sus comunidades de origen.
La titular de Sanidad también ha informado de que se han emitido más de tres millones de Certificados COVID Digital, antes incluso de su entrada en vigor, que tendrá lugar el 1 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала