Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Representante ruso: EEUU debería volver a cumplir acuerdo nuclear e Irán se unirá

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU debe volver, sin demora, a cumplir plenamente con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), e Irán reaccionará inmediatamente a este paso reanudando sus obligaciones en virtud del acuerdo, dijo el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

"EEUU debe volver inmediatamente a cumplir plenamente con las disposiciones de la resolución 2.231 y el PAIC, e Irán debe reaccionar de inmediato a estos pasos y garantizar el descongelamiento de todas las obligaciones que fueron suspendidas anteriormente, en primer lugar, para garantizar la transparencia en su programa nuclear y de cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica", dijo Nebenzia en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los representantes rusos que participan en las negociaciones del PAIC en Viena están dispuestos a hacer todo lo posible para garantizar la convergencia de las posiciones de EEUU e Irán, y otros estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deberían hacer lo mismo, afirmó Nebenzia.
En 2018, el expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), sacó a Washington del acuerdo nuclear y volvió a imponer una política de sanciones contra Teherán, que comenzó a abandonar gradualmente sus compromisos en virtud del acuerdo en respuesta.
Desde abril, la capital austriaca de Viena ha sido sede de las reuniones de la comisión conjunta del PAIC, así como de reuniones informales diseñadas para restaurar el acuerdo.
La sexta ronda de negociaciones terminó el 20 de junio; las partes declararon una ruptura en las negociaciones sobre las elecciones presidenciales en Irán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала