América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia entrega bandera a deportistas que irán a Juegos Olímpicos de Tokio

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó la bandera del país a la delegación de 56 deportistas que a la fecha han clasificado para participar en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
"No tengo duda alguna de que ustedes llegarán a Tokio, y ustedes, representando a esta tierra de atletas, van con la tarea, con la misión de traerle a nuestro país el mayor número de medallas alcanzadas en unas olimpiadas", dijo Duque al grupo de deportistas, a quienes recibió en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.
Duque entregó la bandera de Colombia a la bicampeona olímpica en BMX, Mariana Pajón, pero la abanderada será la atleta Caterine Ibargüen, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y no pudo asistir al evento con el mandatario.
Logo de JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Chile llevará a un hombre y una mujer como abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio
Duque manifestó su agradecimiento al Gobierno del Japón y al embajador de ese país en Colombia, Keiichiro Morishita, por la realización de los juegos pese a las adversidades derivadas de la pandemia de COVID-19 y por recibir a los atletas del mundo.
Dentro de los agradecimientos, Duque también expresó su saludo al Comité Olímpico Colombiano y afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más atípicos de la historia, pero también los que "van a movilizar más emociones" debido a su difusión en televisión y redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала