Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía peruana descarta que militante muerto en pugna por balotaje haya sido asesinado

Policía de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú afirmó que la muerte de un militante del partido Perú Libre (izquierda), que disputó la presidencia en el balotaje del 6 de junio, no sería producto de un asesinato como consecuencia de enfrentamientos violentos con simpatizantes de su rival, Fuerza Popular (derecha), sino por una enfermedad hepática.
"En un primer momento se habló de que se trataría de un crimen, pero ya se ha descartado que sea una muerte criminal o violenta dolosa. Se hizo una línea de tiempo del caso, nosotros fuimos al (Hospital) Dos de Mayo, se ha acreditado que, objetivamente y con pruebas, Sacarías de 58 años entró el 22 de junio por estar con hipertensión, entró con su esposa y se internó. Lamentablemente falleció por una cirrosis hepática que era terminal", dijo el comandante general de la PNP, César Cervantes, a la radio local RPP.
Perú Libre, con su candidato Pedro Castillo, se está disputando la presidencia del país contra Fuerza Popular, con su candidata Keiko Fujimori.
El 29 de junio, la agrupación izquierdista denunció que el militante Sacarías Meneses Taco habría fallecido a consecuencia de enfrentamientos violentos con simpatizantes de Fuerza Popular, cuando ambos bandos se encontraron, el 24 de junio, en el frontis de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), apoyando el triunfo en el balotaje de sus respectivos candidatos.
Sin embargo, la PNP asegura que Meneses Taco dejó de existir en la tarde del 29 de junio a causa de una cirrosis hepática, algo que consta en el informe que expidió el Hospital Dos de Mayo de Lima, donde se produjo el deceso.
A pesar de las versiones de la PNP, este miércoles 30 el Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer la muerte del hombre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала