Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ONU: economía mundial perdería $4 billones por efecto de la pandemia en el turismo

© Foto : Pixabay / JESHOOTS-comTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La caída del turismo internacional por la pandemia del coronavirus podría causar pérdidas de más de 4 billones de dólares en la economía global entre 2020 y 2021, aseguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) en un informe publicado en conjunto con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"La pérdida estimada se debe al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente relacionados con él", indica el texto.

El turismo internacional y sus sectores altamente vinculados sufrieron una pérdida estimada de 2,4 billones de dólares en el 2020, tras una fuerte caída en las visitas turísticas internacionales, consigna el informe.
Si bien los expertos proyectan una recuperación del turismo internacional en el segundo semestre de este año, la Unctad pronostica pérdidas de entre 1,7 y 2,4 billones de dólares en el año 2021, con respecto a los niveles del año 2019.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
El organismo vincula la recuperación del sector turístico básicamente a la aplicación global de las vacuna contra COVID-19.
Según el informe, se espera que el sector turístico se recupere más rápidamente en los países con altas tasas de vacunación, como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала