Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua y Crimea firmarán un acuerdo de cooperación económica y comercial

© Sputnik / Alexey Malgavko / Abrir banco de fotosЦентр детского творчества в городе Севастополь
Центр детского творчества в городе Севастополь - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Consejo de Ministros de la República de Crimea firmarán un acuerdo para la cooperación económica y comercial, adelantó Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial en el gobierno nicaragüense.
"Vamos a (…) trabajar para que se pueda dar un enlace en corto plazo con empresas nicaragüenses, de manera que se pueda establecer el vínculo empresarial, para lograr establecer algún tipo de comercio entre esa región y nuestro país", dijo Ortega Murillo al finalizar el primer encuentro con la delegación crimea de alto nivel que visita el país centroamericano desde el 29 de junio.
La comitiva visitante está encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Gueorgui Murádov, e integrada por la ministra de Finanzas de la península, Irina Kiviko, entre otros.
Por la parte nicaragüense, además de Ortega Murillo participaron en el diálogo inicial el ministro de Hacienda y copresidente ante la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, Iván Acosta, y el titular de Industria y Comercio, Orlando Solórzano.
Un paisaje de Crimea, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
América Latina
Crimea prevé establecer unas rutas marítimas directas con Nicaragua
Ortega Murillo, cuya asesoría abarca los rubros de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, dijo que la cooperación bilateral con Rusia puede fortalecerse través del intercambio directo con Crimea.
Destacó el desarrollo alcanzado por esa península del este de Europa en sectores como agricultura y turismo, además de realizar interesantes proyectos en energías renovables.
Añadió que productos nicaragüenses como café, cacao, puros, azúcar, pescado, mariscos y crustáceos podrían encontrar mercado en Crimea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала