Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Muere exsecretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld a los 88 años

© REUTERS / Al DragoDonald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EEUU
Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exsecretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, uno de los principales artífices de la invasión y ocupación estadounidense a Irak en 2003, murió a los 88 años, dijo su familia.
"Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Donald Rumsfeld, un estadista estadounidense y devoto esposo, padre y bisabuelo. A los 88 años, estaba rodeado de su familia en su amado Taos, Nuevo México", informó su familia en un comunicado.
Rumsfeld se desempeñó como secretario de Defensa en dos ocasiones, de 1975 a 1977 bajo la presidencia de Gerald Ford, para quien también fue Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y de 2001 a 2006 bajo el mandato de George W. Bush.
Fue una fuerza impulsora detrás de las invasiones estadounidenses de Irak y Afganistán, pero durante sus cinco años en el poder no logró ganar la guerra ni capturar o matar al líder de Al Qaeda (proscrito en Rusia y otros países), Osama bin Laden.
Rumsfeld fue objeto de intensas críticas por sus políticas, especialmente en Irak y Afganistán.
Soldados del Ejército de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Defensa
Cámara baja de EEUU deroga ley de 1991 que autoriza uso de la fuerza militar en Irak
También aprobó varios de los sistemas militares más caros y fallidos en la historia registrada, el Future Combat System, el avión F-35 y el buque de guerra clase Zumwalt, de los cuales solo tres se completaron en lugar de los 32 planeados originalmente.
De la línea dura en las políticas de seguridad nacional, Rumsfeld también defendió la expansión de la OTAN para incluir los tres estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.
Fue un firme partidario de la Ley PATRIOT de 2001, que aumentó enormemente los poderes y la capacidad de vigilancia del aparato de seguridad nacional de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала