- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los beneficios de llevar a tu perro a la oficina

CC0 / Pexels / Un perro en la oficina, ilustración
Un perro en la oficina, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
Apostamos a que alguna vez en tu vida has pensado en llevar a tu querida mascota al trabajo. En este artículo, te explicamos cómo su presencia en la oficina puede mejorar tu estado de ánimo.
Si eres dueño de una mascota, tal vez conoces esa sensación de dejarla en casa a la hora de ir a trabajar. Los ojos llenos de lágrimas y los aullidos detrás de la puerta cerrada… ¡Qué escena más desgarradora! Los expertos coinciden en que muchos perros se sienten ansiosos —y en raras ocasiones, hasta sufren ataques de pánico— cada vez que los dejamos solos en casa.
Por suerte, algunas empresas no tienen nada en contra de los canes en sus oficinas. Varios estudios ya demostraron que los empleados que podían ver y acariciar a sus mascotas durante el día laboral mostraban niveles más bajos de estrés y estaban más satisfechos con su trabajo, eran más productivos y creativos.
Un perro de la raza border collie, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Ciencia
Tu perro quiere decirte algo: ¿qué significa el lenguaje corporal de nuestras mascotas?
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, demostró que las mascotas subían la moral y reducían el estrés tanto de los dueños como de sus colegas. Si bien se trata de una mejora temporal, pues durante el transcurso de la jornada laboral, el estrés aumentó en los que no eran dueños, en general, "los perros aumentaron la cooperación entre los colegas", afirma el autor principal del estudio, Randolph Barker.

"Un perro podría ser un medio eficaz para prevenir la fatiga en el trabajo. Su mantenimiento no resultará muy caro para el empleador, mientras que su efecto positivo compensará todos los gastos", subraya.

Y no hay duda de que para los propios animales, ¡también es una verdadera fiesta en la que pueden conocer a nuevos amigos y hasta encontrar el amor de su vida canina!
Pero, ¿qué deberías tener en cuenta antes de llevar a tu mascota a la oficina?
Primero, no te olvides de que no a todo el mundo le gustan los perros. Algunos de tus colegas incluso podrían ser alérgicos a las mascotas, así que en primer lugar necesitas avisar a tus jefes y compañeros de trabajo. También te recomendamos vacunar a tu perrito —para evitar el riesgo de contraer enfermedades— y equiparlo con todo lo necesario: llévale agua, comida y su juguete favorito. Finalmente, es muy importante no dejarlo solo para que no haga sus necesidades en plena oficina.
Un gato y un perro - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2020
Internacional
¿Será necesario vacunar también a mascotas contra el COVID-19?
Y tú, ¿alguna vez has llevado a tu mascota al trabajo? ¡Comparte tu experiencia con Sputnik!
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала