Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov afirma que Moscú está dispuesto a equilibrar los intereses de Rusia y EEUU

© Sputnik / Vladímir TrefilovLas banderas de Rusia y EEUU
Las banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
ANTALYA (Sputnik) — Moscú está dispuesto para encontrar un equilibrio de intereses con Washington, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov.
El ministro recordó que la actual crisis en las relaciones bilaterales fue provocada por la parte estadounidense, en concreto la Administración de Barack Obama.
"Nuestro enfoque [para resolver el problema] es extremadamente cabal: eliminemos esta situación insalubre e inaceptable", dijo Lavrov en una conferencia de prensa posterior a un encuentro con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu.
El canciller reiteró que Rusia está dispuesta a examinar estos temas, pero "exclusivamente sobre una base de respeto mutuo y el equilibrio de intereses".
Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2021
Internacional
Desde Rusia reaccionan al nuevo orden mundial de EEUU y el Reino Unido
"Estamos dispuestos a encontrar ese equilibrio, espero que los estadounidenses también maduren hasta tal punto y busquen ese equilibrio no solo en el ámbito de la estabilidad estratégica, sino también en todas las demás áreas en las que tenemos problemas", afirmó Lavrov.

Biden, ansioso por iniciar los diálogos

A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, está ansioso por iniciar pronto las conversaciones entre Washington y Moscú sobre temas de interés común.
"Sé que el presidente está ansioso por poner [los diálogos] en marcha tan pronto como se pueda", dijo Psaki al ser consultada por el estado de las conversaciones que se acordaron establecer durante la cumbre de Biden con Putin en Ginebra.
La portavoz detalló que muchos de esas conversaciones serán por debajo del nivel presidencial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала