Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La modernización de todas las hidroeléctricas antes de 2030 costará $300.000 millones

CC BY-SA 2.0 / Ministerio de Turismo Ecuador / COCA CODO SINCLAIR - MÁQUINAS 019La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair
La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La modernización de todas las centrales hidroeléctricas en el mundo antes de 2030 costará 300.000 millones de dólares, lo que supera casi el doble las inversiones planificadas, indica el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dedicado a la energía hídrica.
"Hacia 2030 más del 20% de las unidades generadoras de las centrales hidroeléctricas tendrá más de 55 años, edad en que se debe sustituir la mayor parte de los equipos… La modernización de las centrales que se están quedando obsoletas costará 300.000 millones de dólares hasta 2030, más del doble del monto que se piensa invertir", señaló la AIE.
El organismo explicó que dos tercios de las inversiones en la modernización de la hidroenergía en el mundo se requieren para los equipos que van quedando obsoletos en Europa (la edad media de las centrales alcanza 48 años) y en América del Norte (edad media 56 años).
Una planta de energía eólica, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Economía
Una ola de calor deja al descubierto el talón de Aquiles de Europa
La demanda de las inversiones en los países con economía en desarrollo también es muy considerable por el bajo nivel de la explotación y mantenimiento técnico, razón por la cual las centrales hidroeléctricas podrán necesitar la modernización en menos de 55 años tras su puesta en marcha, subraya la Agencia Internacional de la Energía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала