Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Juez de Mallorca anula el confinamiento de jóvenes del 'macrobrote' que dieron negativo

© Europa PressBalcones del hotel COVID-19 donde están aislados los alumnos de otras CCAA por el macrobrote asociado a viajes de estudios de Mallorca
Balcones del hotel COVID-19 donde están aislados los alumnos de otras CCAA por el macrobrote asociado a viajes de estudios de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una jueza de Palma de Mallorca (España) anuló el confinamiento de 181 jóvenes que dieron negativo por COVID-19 en el marco del 'macrobrote' que mantiene encerrados en un hotel a casi 250 estudiantes españoles.
La autoridad judicial ordenó la salida de la mayoría de los confinados, pero avaló medio centenar de las cuarentenas al tratarse de casos confirmados mediante prueba diagnóstica de la enfermedad, según publicó el Diario de Mallorca.
Esta decisión se da después de que el confinamiento preventivo de los jóvenes en un hotel de la capital de Mallorca acumulara denuncias de grupos de padres y al menos 13 fugas, según confirmó en televisión el vicepresidente de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes.
De acuerdo con el recuento de los medios de comunicación, el gran brote provocado por la confluencia en Mallorca de distintos viajes de fin de curso de adolescentes de toda España acumula ya más de 1.650 contagios.
Más de 650 de estos son estudiantes que regresaron a Madrid, mientras que las regiones de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia y Galicia registraron cada una más de un centenar de afectados a raíz de los viajes.
Fiestas entre jóvenes - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
España
'Macrobrote' de COVID en España: varias comunidades en alerta por los viajes de fin de curso
La jueza que se pronunció este 30 de junio sobre el caso considera que las autoridades de la isla no pueden justificar que todos los confinados en este hotel sean contactos estrechos de positivos, por lo que pide que se les permita salir para volver a sus regiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала