- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan 182 tumbas en una escuela de asimilación para indígenas en Canadá

© REUTERS / Shannon VanRaesUna cruz blanca en descomposición yace en un pequeño cementerio en Canadá
Una cruz blanca en descomposición yace en un pequeño cementerio en Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La Primera Nación Lower Kootenay Band de Canadá dijo que fueron localizados los restos de 182 personas en el sitio de una antigua escuela de asimilación forzada para niños indígenas.
"En la búsqueda en tierra realizada por la comunidad de Aqam, los hallazgos revelaron 182 restos humanos en tumbas sin nombre", dijo Lower Kootenay Band en un comunicado.
Los restos estaban ubicados en el sitio de la antigua Escuela de la Misión de San Eugenio en Cranbrook, en la provincia Columbia Británica (oeste), que fue manejada por la Iglesia Católica entre 1912 y la década de 1970, según el texto.
La semana pasada, la Primera Nación Cowessess localizó 751 tumbas sin nombre poco después de que otro pueblo original, Tk'emlups te Secwepemc confirmó el hallazgo de 215 niños enterrados en la Escuela Residencial Kamloops Indian, algunos de apenas tres años.
Мальчики молятся на кроватях в школе-интернате Bishop Horden в Канаде, 1950 год  - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Internacional
Violencia y tuberculosis: así eran las escuelas residenciales para indígenas en Canadá
Según el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá, publicado en 2015, aproximadamente 150.000 niños aborígenes fueron asimilados por la fuerza a través de las escuelas residenciales de 1883 a 1998, en un proceso equivalente a "genocidio cultural".
El informe descubrió que alrededor de 3.200 murieron en las escuelas, y el mayor número de fallecimientos tuvo lugar antes de 1940.
Las escuelas también tuvieron altas tasas de tuberculosis y otras incidencias de salud a fines del siglo XIX y principios del XX, y las tasas de mortalidad se mantuvieron altas hasta la década de 1950.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала