Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia busca lograr cronograma de Covax para entrega de vacunas

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dijo estar preocupado ante la falta de claridad en los cronogramas de entrega de vacunas contra el COVID-19 para el segundo semestre del año por parte del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Es un tema que tenemos como grupo que discutir, proponer y plantear, y ejercer una agenda para lograr que haya lo más pronto posible unos cronogramas claros sobre las entregas de Covax", dijo Ruiz, como copresidente de ese mecanismo, en una reunión virtual con representantes de países latinoamericanos.
Ruiz destacó que Covax "es un esfuerzo multilateral único en su tipo, que tiene la oportunidad de demostrar solidaridad", pero subrayó que tiene amplios desafíos.
"Reconocemos los desafíos que tiene y creemos firmemente que trabajando juntos podemos mejorar y fortalecer la instalación de Covax en el corto plazo", dijo.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
América Latina
Presidente colombiano agradece a Biden donación de 2,5 millones de vacunas contra COVID-19
El ministro también reconoció́ la diversidad que caracteriza a las diferentes regiones y los contextos sociales, por lo que propuso un nuevo formato basado en regiones de la OMS, para conocer sus desafíos, necesidades y contextos, principalmente con las vacunas COVID-19.
El mecanismo COVID-19 Vaccines Global Access (Covax) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 y del cual forman parte en la actualidad 190 países de bajos recursos.
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
América Latina
Colombiano Grupo Sura incursiona en creación de vacunas ante futuras pandemias
Colombia ha recibido un total de 24.812.534 dosis de vacunas contra el COVID-19 tanto por acuerdos bilaterales con farmacéuticas como mediante el mecanismo Covax.
En el país, hasta el lunes, se han aplicado 17.570.929 millones de vacunas, de las cuales 6.331.714 corresponden a segundas dosis y 51.708 a monodosis (vacunas de la farmacéutica Janssen), en una población de 50,3 millones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала