América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familia de militante fallecido acusa a Perú Libre de aprovecharse políticamente del hecho

© REUTERS / Liz TasaBanderas de Perú Libre
Banderas de Perú Libre  - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Familiares del fallecido militante de Perú Libre (izquierda), Zacarías Meneses, denunciaron que el partido que postula por la presidencia del país hizo uso de su muerte responsabilizando falsamente a miembros del opositor Fuerza Popular (derecha), informó la prensa local.
"Mi papá murió por cirrosis hepática, no estaba en el Jurado Nacional de Elecciones, no podía ni caminar. Es mentira eso de que lo atacaron (miembros de Fuerza Popular). Yo misma la llevé al hospital (donde murió el militante) desde mi casa. Los del partido (Perú Libre) se han burlado de nosotros", dijo la hija del fallecido, Naomi Meneses, a la televisora local ATV.
Perú Libre, con su candidato Pedro Castillo, se está disputando la presidencia del país contra Fuerza Popular, con su candidata Keiko Fujimori.
Manifestaciones en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
La Fiscalía peruana investigará la muerte de un militante en enfrentamientos por el balotaje
El 29 de junio, la agrupación izquierdista denunció que el militante falleció a consecuencia de enfrentamientos violentos con simpatizantes de Fuerza Popular, cuando ambos bandos se encontraron, el 24 de junio, en el frontis de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), apoyando el triunfo en el balotaje de sus respectivos candidatos.
Esta versión ha sido desmentida por los deudos del fallecido, quien murió de cirrosis hepática, según informó el Hospital Dos de Mayo de Lima, nosocomio en donde falleció días después de haber sido internado de emergencia.
Policía de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Policía peruana descarta que militante muerto en pugna por balotaje haya sido asesinado
La hija del militante declaró que la familia no aceptó que se practique necropsia al cadáver pues se trata de un caso de "muerte natural" en la que "no hay nada que investigar".
Perú Libre no emitió ningún pronunciamiento.
Actualmente, Perú Libre y Fuerza Popular están a la espera de que el JNE resuelva algunos pedidos de nulidad de actas para declarar a un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала