Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Etiopía retira sus tropas de la capital de Tigray por la falta de la amenaza para el Gobierno

© REUTERS / Baz RatnerUn cristal roto (imagen referencial)
Un cristal roto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas de Etiopía abandonaron Mekele, la capital de la región de Tigray, porque ya no representa amenaza para el Gobierno federal del país, declaró el Ministerio de Exteriores de Etiopía.
Según la declaración, el Ejército etíope "fue evacuado de Mekele porque… dejó de ser el centro de gravedad capaz de representar una amenaza para la nación y el Gobierno federal".
El 28 de junio el Gobierno de Etiopía anunció una tregua incondicional en la región de Tigray, en el norte del país. A su vez, los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray exigieron retirar las tropas de Eritrea antes de que acepten cesar el fuego y entablar conversaciones con las autoridades.
Situación en Tigray, Etiopía - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
La ONU alerta de que en la región etíope de Tigray existe el riesgo de una hambruna
Anteriormente se informó que los rebeldes en Tigray tomaron bajo control la ciudad de Mekele. Simultáneamente con la ofensiva de las fuerzas antigubernamentales en la región, los medios comunicaron que todos los funcionarios de la administración provisional de Tigray huyeron de Mekele.
El 4 de noviembre de 2020, las autoridades de Etiopía acusaron al opositor Frente Popular de Liberación de Tigray de atacar una base militar y movilizaron las tropas, al declarar que el Frente "armó y organizó unidades irregulares de milicianos".
Las tropas etíopes lanzaron una operación militar en Tigray, donde se decretó estado de emergencia por seis meses. A finales del año 2020, el líder de Tigray, Debretsion Gebremichael, declaró que Eritrea envió a través de la frontera tropas para apoyar a las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала