- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El proyecto de internet global de Elon Musk necesitará 30.000 millones de dólares para sobrevivir

© AP Photo / Britta PedersenElon Musk, CEO de Tesla y SpaceX
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
Starlink, el proyecto con el que Elon Musk espera revolucionar internet conectando áreas remotas del planeta con la red a altas velocidades, necesitará entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de inversión si desea que llegue a buen puesto.
Estas son las sumas que, calcula, cubrirán los costes del proyecto. Por ahora Starlink ha desplegado en la órbita terrestre casi 1.500 satélites, y el empresario espera llegar a los 42.000. Por ahora, parece conformarse con que Starlink —que es parte de SpaceX— no caiga en bancarrota.
"Sería genial que no cayésemos en bancarrota. A partir de ahí ya podremos seguir adelante", dijo Musk por videoconferencia durante el Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona en junio.
El gurú de la tecnología reveló durante su intervención que, de hecho, por ahora Starlink pierde dinero, ya que fabricar cada uno de los terminales que brindan internet a sus clientes cuesta 1.000 dólares, mientras que los venden por 500 dólares más una subscripción mensual de 99.
Estela de un grupo de satélites Starlink de SpaceX  - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
España
¡Permiso concedido! Elon Musk busca conectar la España despoblada con su red Starlink
El proyecto de SpaceX cuenta por ahora con 69.420 clientes, y los planes de la empresa contemplan dar cobertura a todo el globo para septiembre de 2021. Para lograrlo esperan también fabricar satélites más baratos que los actuales. Será otra forma de que la compañía no caiga en bancarrota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала