América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Pleno del Congreso de Perú rechaza destituir a la Mesa Directiva por injerencias del Ejecutivo

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Pleno del Congreso de Perú rechazó censurar (destituir) a la Mesa Directiva por una supuesta incapacidad de defender el fuero parlamentario ante supuestas injerencias del Poder Ejecutivo.
"Con 85 votos en contra, 20 a favor y 7 abstenciones, el Pleno Virtual rechaza la admisión a debate de la Moción 14780, que propone que el Congreso censure a los integrantes de la Mesa Directiva porque su gestión no cumple con la defensa del fuero parlamentario", informó el legislativo a través de su cuenta en Twitter.
El 18 de junio, miembros de las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Descentralización Democrática, todos partidos de derecha, elevaron un pedido para destituir a la Mesa Directiva conformada por la presidenta, Mirtha Vásquez, y sus tres vicepresidentes.
Los congresistas alegaron que la Mesa Directiva permitió que el presidente, Francisco Sagasti, interfiera a través de recomendaciones sobre el debate de algunos cambios constitucionales que desea realizar el legislativo.
En su momento, el pedido fue considerado "insólito" por Mirtha Vásquez, tomando en cuenta que el parlamento cesará en sus funciones el 28 de julio cuando asuma uno nuevo que surgió de las elecciones generales del 11 de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала