América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El contralor general de Venezuela: quienes no declaren el patrimonio no podrán ir a las elecciones

© Sputnik / Magda Guibelli / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Venezuela
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, recordó que quienes ejerzan o hayan estado en cargos públicos sin realizar la Declaración Jurada de Patrimonio, estarán vetados de las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre de acuerdo a lo que establece la ley del país.
"A los funcionarios de elección popular que aspiran nuevamente a ser candidatos se revisará su declaración jurada de patrimonio y su rendición de cuenta que debieron hacer anualmente. La persona que viole o que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia", indicó Amoroso en declaraciones ofrecidas a la prensa.
El funcionario explicó que el 1 de julio se iniciará la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos.
Y agregó: "145.368 funcionarios estamos obligados a hacer nuestra declaración jurada de patrimonio, desde los poderes públicos y la vicepresidenta, magistrados, rectores, gobernadores, ministros, alcaldes, concejales, diputados, representantes de los institutos autónomos. Es una herramienta legal del Estado para evitar los hechos de corrupción".
Amoroso advirtió que la legislación venezolana establece sanciones "muy severas" a quienes intentan omitir esta ley.
Venezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
América Latina
Maduro afirma que tras elecciones regionales eliminará figura de interventores
El 21 de noviembre, Venezuela elegirá a nuevas autoridades para gobernaciones, consejos federales legislativos, alcaldías y concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала