- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller francés propone sancionar a Hungría por su nueva ley anti-LGBTQ

CC BY 2.0 / Ted Goldring / Men/WomenSímbolo de un hombre y una mujer (imagen referencial)
Símbolo de un hombre y una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Clement Beaune, declaró que espera que se impongan sanciones contra Hungría, cuyo Parlamento aprobó el texto de una ley que restringe la propagación de material sobre la homosexualidad y el cambio de sexo entre los menores de edad.
"Espero que eso se haga", dijo al responder a la pregunta de la emisora de radio RTL de si se planea introducir sanciones financieras contra Hungría.
Beaune informó que quisiera iniciar una investigación judicial contra Budapest y al mismo tiempo señaló que el procedimiento europeo de introducir sanciones es "demasiado lento y flácido".
"No me pronuncio a favor de expulsar a Hungría de la Unión Europea", agregó.
La Comisión Europea se dirigió el 23 de junio al Ministerio de Justicia de Hungría con motivo de un proyecto de ley que restringe la propagación entre los menores de edad de material sobre la homosexualidad y el cambio del sexo. La CE señaló que tiene muchas dudas respecto a la correspondencia de ese documento a la Carta de los Derechos Humanos de la Unión Europea y a determinados postulados de la legislación europea.
Members of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Amazon rechaza vender libros que muestran la identidad LGBTQ+ como "enfermedad mental"
Las autoridades húngaras, por su parte, aseveran que las enmiendas en cuestión apuntan a proteger a los niños, señalando que los menores de edad deben tratar tales asuntos con los padres. Además insisten en que esas enmiendas no afectan los derechos de los mayores de edad en materia de orientación sexual.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que, a su juicio, el texto de dicha ley contradice el derecho europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала