- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial destina $4.000 millones en vacunas contra COVID-19 para 51 países en desarrollo

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial anunció que destinará 4.000 millones de dólares para que 51 países en desarrollo, la mitad de los cuales son africanos, adquieran vacunas contra el COVID-19.
"El Banco Mundial anunció que está proporcionando más de 4.000 millones de dólares para la compra y despliegue de vacunas COVID-19 para 51 países en desarrollo, la mitad de los cuales están en África", informó el organismo en un comunicado.
Más de la mitad del financiamiento proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco para los países más pobres del mundo, y se otorga mediante donaciones o en condiciones muy favorables.
"El Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo en todas las regiones del mundo con la compra y el lanzamiento de vacunas", dijo Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial.
El dinero estará destinado a Afganistán, Bangladesh, Benin, Cabo Verde, Camboya, Comoras, República del Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Ecuador, El Salvador, Esuatini, Etiopía, Gambia , Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guyana, Honduras, Indonesia, Jordania, Kenia, Kosovo y República Kirguisa.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono con una veterana - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Economía
Rusia, dispuesta a ayudar al Banco Mundial a mejorar su eficacia
También se destinará a República Democrática Popular Lao, Líbano, Lesotho, Madagascar, Malawi, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Nepal, Níger, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Togo, Túnez, Ucrania, Yemen y Zambia.
Desde el inicio de la pandemia, el Banco Mundial aprobó más de 150.000 millones para combatir los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia, informó el organismo en el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала